martes, 18 de marzo de 2008

→ Mágica


Estoy cansada, agotada, extremadamente extenuada.
A estornudadas voy dejando mi morada, para irme volando toda enamorada.
Por la plateada vista que me da la luna, acostada sobre las nubes,
embalsamadas,
creadas por tantas, tontas hadas,
que nunca cansadas,
se dejan de dejar a tantas muchachitas ilusionadas!


El polvito mágico, ya no me hace nada.

Y sigo, con esta letra mal hablada,
hasta dejarme vaciada.


De tanta estupidez,

que brota al revés,
junto con algun tal vez,

me lanzo otra vez,

a la desesperación... Lo ves?


Todo queda en vano,

y me da lo mismo a quien le prestes tu ano,

con que no sea mi mano,

rayando tu juicio sano,

estamos al otro lado.


Una cerveza,

bueno dos,

una proeza,

por saltar de cabeza,

en busca de una cereza

acaramelada,

y vuelve el hada,

a recostarse en mi almohada.


Me despido de Dios,
y también de vos,
sueños van de dos en dos,

un ventilador,

reparte el hedor,

de la mierda que quedó,

repartida por el velador,

cerca de la flor,

que ya se marchitó,

por el agua que le faltó...


Nada va correcto hoy,
pero nunca nadie dijo que la perfeccion consistía en la repetición.

Se hace de noche en los rincones,

yo me arriconé en las palabras que no lograron decirse,
me vine de a gotas,

escurrida entre mis botas,

y encontré mis aullidos,
debajo de las suelas,

sabés que no soy una mujerzuela,

pero te encanta,
cuando me vuelvo indiscreta,

Y suelto una teta.
Mi nombre entre tus dedos,

entre tus miedos,

enredando lágrimas,
hasta las ramas mas altas,
en un arbol,
vi colgada mi lágrima,
acerqué nuestra cama,
y desde adentro,
y arriba,
la lluvia es mi techo,
y la savia, nuestro lecho.

6 blabla:

Anónimo dijo...

No quiero sonar desagradable pero esto no es prosa, sino rima. Se que mi opinión importa un carajo pero la rima no es la forma más elevada de la poesía, si le encuentras bella utilízala pero por favor no exageres, lee a Nicanor Parra, a Huidobro, Apollinaire, Rilke, Gonzalo Rojas, Bataille (él tiene una teoría muy interesante respecto a la poesía, quizás la vio y conoció su esencia), Oscar Hahn y a de Rokha. Evita a Neruda y sobre todo su lado dulzón, meloso, pegajoso y gelatinoso como lo denominara el mismo Huidobro en algún omento. Se que no tengo ningún derecho a aconsejarte ni nada de eso, ni siquiera soy escritor,pero desde que publicaste este post quería decir estas cosas, bueno allá tú, puedes mandarme a la mierda o pensar que tengo algo de razón, créeme que te lo digo sin la menor intención de ofenderte sino por el contrario pensando en ser un aporte en tu desarrollo escritural.
V.L.

Jupitariana dijo...

en un determninado momento también pensé que el titulo prosa estaba mal, pero ya me daba flojera cambiarlo.

Tu lección de literatura, no es en vano, pero el intento de escribir, o si ya te refieres a este post, no es compararme con algunos de la poesía, ninguno es mi inspiración, ni menos quisiera igualarlos.

Al momento de escribir esto, no pensé en nada más, de lo que quería expresar, ni menos quería componer una poesía o un soneto.
No es rómantico ni picante.
Es la verdad, de algo interesante, que en ese momento cruzo mi cabeza.

No quiero darmelas de gran escritora o poetiza, no lo soy, ni menos quiero serlo. Sólo escupo aquello que se me viene a la cabeza y creo que tengo completa libertad de ello.

Sin embargo aprecio lo que has dicho, y en ningun momento me sentí ofendida, pero te aclaro que no tengo aires de sentirme grande por lo que escribo o pienso.

En el fondo, todos tenemos algo que decir, y para ello, uso un blog.

Saludos desde Júpiter!

Anónimo dijo...

aprecio mucho tu respuesta me preguntaba si habría alguna, y agradezco te tomaras el tiempo de escribirla. También comprendo lo que planteas, una sola aclaración, no quiero compararte ni que te compares con nadie, es solo que he leído tus post y la verdad es que aunque no soy ninguna autoridad al respecto, creo que hay algo bueno en tu escritura cuando te acercas a la forma poética, creo que no deberías seguir escribiendo y seguro mejoraras, también seguramente te encontraras con un estilo propio que iras limando y puliendo de impurezas, cuando te mencione a todos esos autores no lo hice pensando en que los imitaras, lo idea es alimentar el espíritu con ellos, que a mis ojos son mas consistente que el gordito gangoso, ahora si realmente no te interesa llevar mas allá la experiencia poética, literaria, no hagas caso de mis delirios, pero no subestimes lo que tienes que decir ni la forma en que lo haces… todos tenemos algo que decir, es cierto pero acaso hay alguna forma de expresión artística que no sea eso, algo que decir??. Bueno no molesto más y volveré al anonimato desde el que te leo.
Suerte.

V.L.

Jupitariana dijo...

Gracias, por tu critica y creo que he compredido tu punto de vista. Quizás sin querer, mientras más escriba, más se marque un sello propio. Aunque, la verdad, comencé, escribiendo por una necesidad, y luego ésta misma se transformó en un hábito. Como confesión, te debo decir, que escribo desde que tengo memoria, desde que me regalaban las típicas "agendas". Siempre me ha gustado relatar, y expresar como me siento. Porque soy muy mala, con la palabra hablada. Y bueno ahora, me gusta escribir, es mi pasatiempos, lo hago en todo momento... como te dije no pretendo ser un icono de la literatura, sólo soy una muchacha con muchas cosas que decir.

Y una Pd.
Por qué en el anonimato?
Saludos desde Júpiter V.L

Anónimo dijo...

K buena, de eso te he estado hablando, cuando una actividad (en este caso el escribir) se convierte en una necesidad y en un placer al mismo tiempo, se tiene algo grande entre manos.
con respecto a tu pregunta, desde el anonimato por que el promulgar exaltaciones a otras personas no es una actitud común en mi, y en forma publica prefiero seguir siendo alguien desagradable que alguien amigable, saludos y sigue adelante.
V.L.

Jupitariana dijo...

gracias por el optimismo ;)

 
Blogger design by suckmylolly.com