lunes, 24 de agosto de 2009

→ De lunes

Comienza la semana, es lunes, el inicio de toda una nueva rutina de mañanas ojerosas, y lagañas pegadas, ánimos a medias y noches sin sueños, insomnio, el efecto hipnótico de la televesión, el control remoto en mi mano, haciendo zapping, por canales, a los que no les presto mucha atención, donde los pensamientos divagan en recuerdos, del ayer y hoy, que se cruzan en ese momento de inconciencia. Hace frío, agosto deja sentir el invierno de una manera seca. Mi dormitorio es una mala amplianción, donde a los maestros se les olvidó poner el aislante, y tapar un hoyo en el entretecho, por el cual, cada mañana entra una paloma a despertarme. Las paredes de mi pieza están llenas de afiches, de conciertos, de fiestas y otras cosas, de complicadas pinturas y dibujos sin nexo.
Me levanto, son casi las 7.30, y debo emprender la travesía diaria de tomar la micro a tiempo, para llegar al metro, para alcanzar algun lugar decente en el que me pueda ir apoyada en alguna pared del tren, y no, en la espalda u hombro de un desconocido. Las emanaciones de olores adormecen mis sentidos y me hacen caer en esa especie de estupidez somnolienta, donde pierdo el control de mis párpados y el cuello, por efecto del sueño.
Despues de una hora de trayecto, advierto entre sueño que estamos en la estación Tobalaba, estación terminal de la infernal Linea4. Thayer Ojeda, es la salida que tomo. Espero la micro, que me llevará al instituto, para entrar a esa sala, donde el profe habla sin parar, desinterezado, por saber si aprendemos o no. Si es que queremos escucharlo o no. Hago dibujos, y coloreo la gris mañana, con destacadores, que su verdadera función, es marcar las cosas importantes. Pero el instituto, ni la carrera, tiene algo importante que ofrecerme. De esta forma, me dedico a pasar el tiempo, pintando, creyendome una artista surrealista, pintando una realidad alterna, dentro de un universo de 25 cabezas idas en otras galaxias.

La dani, mi eterna compañera de instituto, ha pasado, a ser una gran compañia, con la que comparto muchos aspectos de mi vida y formas de pensar. Reimos de tonteras y burlamos al que se cree profesor, hablamos de nuestras cosas cotidianas del amor y rogamos para que la clase termine luego. Queremos comprar algo que nos haga elevar. Salir de fatigosa mañana, y aumentar las risas.

Mi jornada de estudiante, termina a las 18.30, pero me vine antes, no tenia cabeza como para seguir estando sentada en una sala con un profesor, hablandome por horas. Me vine antes para resguardarme en el calido manto de las letras y las palabras, donde los sentimientos y sensaciones encuentran refugio, el único lugar donde mis pensamientos son encausados y encuentran una calma aparente.

Hoy es lunes 24, y dos cumpleaños caen este día. El de mi viejo, y el de mi abuela. Madre e hijo, destinados a cumplir años en el mismo día, será también que estan destinados a que sienta un leve rechazo por ellos? Mi papa por un lado, odia el resultado de mi ser, está decepcionado por lo que soy, por lo que pienso, y por cómo me visto, entre otra lista infinita de cosas mas. Por otro lado mi abuela, sorda de nacimiento creo, una abuela vieja e inmadura, poco sabia y que poco sabe de respeto. Se olvida de sus nietos apropósito, y cada día me importa menos. Estoy acostumbrada a no verla, vive lejos, en el sur, esa ciudad que una vez me dio un hogar, el que luego de un tiempo, me arrebataron. En cambio a mi viejo, sólo lo veo una semana al mes, trabaja siempre fuera de Santiago, a ratos lo envidio porque está fuera de esta ciudad nociva, y otras veces le tengo pena, por el sacrificio familiar que eso conlleva. Aunque ultimamente, no se muetsra muy contento cuando llega, es como si le estorbaramos su soledad, su conexion cn la televisión. Todo lo que respecta a nosotros es una molestia. Por esta razon, casi no cruzo palabras con el, somos como dos personas que no quieren tomarse en cuenta, por el dolor que causamos en el otro. Ya me he acostumbrado, ya no me duele... tanto.

Tengo que llamar, en mis bolsillos escuálidos solo encuentro 40 pesos. Esperaré hasta la noche, para hacer el saludo oficial, a los odiosos personajess. Aunque sólo me interesa saludar a mi viejo, la otra llamada es mas que nada por compromiso.

Despues de leer a bukowski y a Fuguet, mi dia es mas simple y mis palabras mas certeras. Gran inspiración. Me voy a ver que pasa, a ver si este Lunes, no está tan de lunes.

1 blabla:

Mumbo Jumbo dijo...

Gracias a dios mis semana ahora comienza los Miercoles, al menos eso creo...
Lunes, si seran lindos para comenzar con unos mañaneros..
saludos!!!

 
Blogger design by suckmylolly.com